Muse en el Xacobeo 2010

entra y comenta las noticias de Muse y de Megalomanía

Muse en el Xacobeo 2010

Notapor miguelin el 02 Jul 2010 10:12 AM

Imagen

Según publica la Voz de Galicia, la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo ha encontrado ya un reclamo estrella para liderar el primero y el mayor de los dos festivales que proyecta celebrar este verano en el compostelano Monte do Gozo.

Instados anteayer a corroborar la veracidad de la información, ni el gerente de la empresa pública, Ignacio Santos, ni el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, accedieron siquiera a comentarla. Igualmente, no se avino a ello la intermediaria en la contratación, adoptando una postura similar a la del enlace español de los ingleses dentro de su discográfica, la Warner. Ni tampoco el propio agente de estos para todos los países salvo Estados Unidos, Geoff Meall, del londinense The Agency Group, quien se limitó a contestar: «No puedo confirmar ni desmentir nada mientras no haya un anuncio [...] y eso no lo ha habido aún». Sin embargo, al menos cinco profesionales solventes de distintas áreas del sector tienen completa constancia de la noticia.

Según esas fuentes, la Xunta, recurriendo a los servicios de una prestigiosa multinacional, ha cerrado un trato con Muse para que ejerza el 27 de agosto como cabeza de cartel del denominado Xacobeo 10, que va a reunir en el Monte do Gozo a un mínimo de seis artistas y conjuntos, entre extranjeros, españoles y gallegos. Habrá que pagar por escucharlos y, aunque aún se desconoce cuánto, sí ha trascendido que la organización pretende fijar «precios populares». Por cuestiones de aforo, a la venta saldrán 30.000 entradas.

Fue allí, en ese mismo recinto a las afueras de Santiago, donde Muse ofreció el 16 de julio del 2004 su hasta la fecha único recital dentro de la comunidad autónoma. El brillante Matt Bellamy y los suyos entusiasmaron al abarrotado auditorio. Y eso que, pese a llevar juntos desde la década de los noventa, hasta la de aquel año nunca antes se habían embarcado en ninguna gira internacional. Desde entonces, con ese toque indie que bordan, por medio planeta han ido encadenando, a cada cual mejor, tantos conciertos como 399. Y así es que hoy los suyos, tan potentes como repletos de sorpresas, militan ya en el Olimpo de los directos, como hace 15 días comprobaron 50.000 espectadores en el madrileño Vicente Calderón.

¿Cómo va a recalar su Resistance Tour en España este agosto cuando ya se detuvo en junio? Normal no parece, pero en el anterior Xacobeo el trío de Devon había obrado de idéntico modo, dejándose caer en marzo por Granada, San Sebastián y Madrid, y en julio por Santiago.

En la página oficial de Muse ya hay confirmación de este festival. Las entradas saldrán a la venta el 19 de julio a un precio de 30 euros. En taquilla, el precio será de 40 euros.
I want to recognise your beauty's not just a mask...
miguelin
Administrador

Re: Muse en el Xacobeo 2010

Notapor miguelin el 02 Jul 2010 10:26 AM

Viendo la lista de conciertos que tienen previstos, entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre les podría dar tiempo a pasarse...

Estuvimos en 2004 y las entradas estaban tiradas de precio si comprabas la entrada de todos los días, pero sueltas para ese día nos costaron creo que veintipocos euros y pudimos ver a Starsailor, Muse, Lou Reed (sustituyendo a Bowie) y The Cure. Completísimo :P
miguelin
Administrador

Notapor zirvita el 02 Jul 2010 10:58 AM

Madre mía... si ese día llega a tocar Bowie, ya hubiera sido perfecto!

Qué barbaridad, que vengan otra vez al Monte do Gozo!!! :hip :hip :hip

U2Endless, copio tu mensaje en este hilo ok?
U2Endless escribió:Yo hace 1 semana q lo se, pero no lo queria decir pa q la peña no se me echara al cuello:

http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultu ... 587010.htm

Aún no han firmado, pero esta casi rematado. Tengo un colega q trabaja en la organización y hace ya dias q se sabia. Lo q no me keda claro es si es el 27 o el 28. En la voz de Galicia decen el 27, pero a mi me llevan diciendo 10 dias q es el 28.

Hala, Museros, nuevo concierto en España de Muse. A disfrutarlo!!!!

Mira que saberlo y no decir nada... tiene que ser muy duro estar guardándolo durante una semana y no poder compartirlo con el resto!
Imagen
I will make you hurt
zirvita
Administrador

Notapor U2Endless el 02 Jul 2010 11:01 AM

Si, pero es lo d siempre, si al final no vinieran, no habria agua k me lavara.
Lo importante es q finalmente vienen. Ahora si k es seguro.

Me imagino k no traerán el mega escenario, pero lo importante es q vienen.
U2Endless
new born

Notapor zirvita el 02 Jul 2010 11:05 AM

jajajajaja tienes razón :lol:

Se traerán el segundo escenario que llevan, vamos el que sale en la foto que ha puesto miguelin en la noticia, el de los hexágonos... que con la tontería mola un huevo :lol: :lol:
Imagen
I will make you hurt
zirvita
Administrador

Notapor Fuzz el 02 Jul 2010 12:14 PM

Joer, andaré por Asturias en esas fechas, pero me será imposible acercarme :cry:

Habrá más grupos el mismo día verdad?
Fuzz
Moderador

Notapor Diego el 02 Jul 2010 12:17 PM

Fuzz escribió:Joer, andaré por Asturias en esas fechas, pero me será imposible acercarme :cry:

Un bus desde Gijón no es nada hombre :D
Diego
natural disaster

Notapor Agualuna el 02 Jul 2010 12:26 PM

Y yo que lo acabo de leer en el periódico y venía a abrir un hilo... :P
Pone que la Xunta no lo confirma todavía pero parece bastante seguro que sí no?
Qué buena noticia para comenzar las vacaciones :twisted: :twisted: Además allí fue donde los vi por primera vez! :lol:
This is the dawning of the rest of our lives...
Agualuna
guilty conscience

Notapor Fuzz el 02 Jul 2010 13:09 PM

Diego escribió:
Fuzz escribió:Joer, andaré por Asturias en esas fechas, pero me será imposible acercarme :cry:

Un bus desde Gijón no es nada hombre :D

Es que tengo el bodorrio el mismo día 28. Incluso si fuera el 27 tampoco podría. :cry:
Fuzz
Moderador

Notapor SweetCoconutMilk el 02 Jul 2010 13:50 PM

Qué guay es vivir en la otra punta de España, no podía ser más lejos T.T. No voy a tener dinero para pagarme otro viaje, que de becas universitarias no se vive eternamente xDDD.

Si finalmente se confirma (¿o está ya confirmado?) disfrutadlo mucho los que podáis ir, que fijo que os tocan Citizen Erased y os neutralizan NSC ;P.
SweetCoconutMilk
birth squeeze

Notapor Agualuna el 02 Jul 2010 14:52 PM

SweetCoconutMilk escribió:Qué guay es vivir en la otra punta de España, no podía ser más lejos T.T. No voy a tener dinero para pagarme otro viaje, que de becas universitarias no se vive eternamente xDDD.

Chica para una vez que nos toca a los olvidados de la esquina... que todos los conciertos grandes son de Madrid hacia el este!

... claro que visto lo que pasó en el concierto de bruce springsteen no me extraña que no se pasen por aquí XD.

Bueno tranquilos los que no os podais acercar que yo lo disrutaré por todos :twisted:
Agualuna
guilty conscience

Notapor U2Endless el 02 Jul 2010 15:19 PM

La verdad es k nos tienen bastante olvidados cn el tema cnciertos aki n galicia.
Menos mal k nos keda Portugal, porque lo mas cercano es Oporto, y algun conciertillo bueno va siempre.

Si al final no viene Muse, quemo la Catedral de Santiago. Lo juro.
U2Endless
new born

Notapor Biken el 02 Jul 2010 15:37 PM

Pues yo si es a un precio razonable muy probablemente me animaré, aunque no sea el pedazo escenario, pero tengo que llevarme la alegría después de perdérmelos en madrid este año.
Biken
falling away

Notapor miguelin el 02 Jul 2010 15:48 PM

Los precios sí son razonables en el Xacobeo. Lo dicho, en 2004 nos costó la entrada de un día (por lo general más cara que la de todo el festival) veintipocos euros y los conciertos fueron generosos (sobretodo el de The Cure creo que fueron dos horas y cuarto).

No sé a cuanto las venderán, pero seguro que merece la pena. El único pero que le pongo es el alojamiento. Nosotros tuvimos la potra de reservar un bungalow en el camping de al lado, pero es que el mismo camping se quedó sin sitio para acampar en unas horas y la gente se quedó un poco tirada. Imagino que aquello habrá cambiado en 6 años y sabiendo que se puede petar, arreglarán algo... :roll: Por lo demás, todo genial :up

además creo que fue allí mismo donde conocimos a Icarus y a Square ;)
miguelin
Administrador

Notapor Agualuna el 02 Jul 2010 16:00 PM

miguelin escribió:Nosotros tuvimos la potra de reservar un bungalow en el camping de al lado, pero es que el mismo camping se quedó sin sitio para acampar en unas horas y la gente se quedó un poco tirada. Imagino que aquello habrá cambiado en 6 años y sabiendo que se puede petar, arreglarán algo... :roll:

No te confíes mucho con eso... como ya dije antes el concierto de Bruce Springsteen fue un auténtico caos y debió de ser hace un año o por ahí. Yo me iría mentalizando para una organización más bien chapucera, aunque ojalá me equivoque...
Agualuna
guilty conscience

Notapor Juanchu el 02 Jul 2010 17:15 PM

Que mal que sea en la otra punta del pais, efectivamente xD he mirado vuelos desde sevilla y no hay nada de nada barato, y en tren tambien es medio imposible :evil: Podria ir andando haciendo el camino de santiago, como buen peregrino musero :lol:
Imagen
Juanchu
falling away

Notapor Tredison el 02 Jul 2010 17:38 PM

A este voy fijo! xD
...I was hurting to feel something than life...
Tredison
new born

Notapor SweetCoconutMilk el 02 Jul 2010 20:05 PM

Agualuna escribió:Chica para una vez que nos toca a los olvidados de la esquina... que todos los conciertos grandes son de Madrid hacia el este!

¡Jaja! Lo sé, lo sé, pero quieras que no, sigue dando rabia perderte esta oportunidad, ¡a saber cuándo volveran después de esto!No me los esperaba de vuelta tan pronto. De todos modos, yo me alegro por los que seáis de allí, ¡tan sólo lo lamento por mí! :lol:

Aunque todos tenemos nuestras carencias: no habrá Muse para mí en Agosto, igual que no hay Rammstein dentro de unos días, mucho dinero y muchos conciertos llevo ya xD y no me llega para irme tan lejos.

Quién sabe, lo mismo me las apaño y acabo yendo, aunque veo la cosa complicada. :muse
SweetCoconutMilk
birth squeeze

Notapor osica el 02 Jul 2010 20:29 PM

Juanchu escribió:Que mal que sea en la otra punta del pais, efectivamente xD he mirado vuelos desde sevilla y no hay nada de nada barato, y en tren tambien es medio imposible :evil: Podria ir andando haciendo el camino de santiago, como buen peregrino musero :lol:

Pueeeessssss me suena que hay un par de foreros que se lo estaban planteando hacer este verano :roll:
Me gustaría mucho ir, y sería un regalo de cumple muy chulo ^__________^
Imagen
osica
crucifing enemies

Notapor Agualuna el 03 Jul 2010 14:51 PM

Estos de la voz de galicia siempre exageran, pero...

http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultu ... m=buscavoz

"Como mínimo, han fraguado ya iniciativas de desplazamientos a Santiago desde localidades de Asturias, Valencia, Cantabria, el País Vasco y Andalucía."

Igual a los de lejos al final os compensa venir si se organizan esos supuestos desplazamientos :D
Agualuna
guilty conscience

Siguiente

Volver a noticias