Línea oficial de guitarras Matthew Bellamy

las noticias sobre Muse que aparecen en nuestra web

Línea oficial de guitarras Matthew Bellamy

Notapor lin14x el 15 Abr 2009 10:47 AM

Hasta ayer, 14 de abril, el luthier Hugh Manson y el guitarrista Matthew Bellamy tenían un acuerdo para no hacer copias o réplicas de sus instrumentos. A partir de ahora Hugh Manson lanza su línea de guitarras Matthew Bellamy (Matthew Bellamy Signature Guitars). Esto supone que Manson se compromete a fabricar por encargo réplicas exactas de modelos de las guitarras de Matt para su venta.

Imagen

De momento se pueden encargar modelos MB-1 Standard, que estarían terminados en verano de este mismo año. El precio, que varía según las características, abarca desde los 3.000 a los 4.000 euros, y permite personalizar aspectos como el color y algunos componentes. También se podrán encargar en un futuro modelos DeLorean con piezas originales de Fuzz Factory, Phaser, y controladores midi incorporados. Para este modelo, el precio está aún sin confirmar, pero la entrega sería aproximadamente en otoño de este año.

Mucha más información, sobretodo información técnica sobre las guitarras, en la web oficial de Hugh Manson.
lin14x
Administrador

Re: Línea oficial de guitarras Matthew Bellamy

Notapor lin14x el 15 Abr 2009 11:04 AM

Yo os digo una cosa, me dejo 4.000 euros en una guitarra y lo menos que le pido al luthier es que me la pinte a mi gusto :roll:

De todas formas, he estado ojeando y Manson también ofrece guitarras más económicas y sencillas que suenan algo a Muse. Es el caso de la Squier Fuzz Factory Tele Custom, que su precio básico son 549 libras (claro que puedes pedirla con los pickups de Matt, lo cual sube un poco el precio) y te la entregan en 3-4 semanas. Vamos, algo muy parecido al primer gear de Matt: una guitarra con Fuzz Factory integrado...

lástima no tener dinero :evil:
lin14x
Administrador

Notapor Fuzz el 15 Abr 2009 20:16 PM

Qué pasada! Qué pena que sea tan cara :evil: Sale más barata encargársela a un luthier cualquiera. Respecto a la Squier, ya podrían tunear una Fender Tele Custom 72 o una Deluxe (mexicanas), que tampoco saldría tan caro, y no las Squier que suelen salir bastante chungas...aunque para eso siempre se puede echar mano del DIY con la Yamaha Pacifica (la negra que se parece tanto a la Mattocaster) o con otra cualquiera

Fuzz
Moderador

Notapor Adriyl el 18 Abr 2009 12:29 PM

Dios se que es muchisimo dinero pero yo pienso comprarmela. esta clarisimo!!!
pero nose si esperar a que salgan mas. mi preferida es la Manson M one D one, o la bomber pero la MB-1 tb me encanbta, me la compraria en roja. es mas original

Adriyl
new born

Notapor jabbahd el 18 Abr 2009 23:10 PM

Fuzz escribió: ya podrían tunear una Fender Tele Custom 72 o una Deluxe (mexicanas), que tampoco saldría tan caro

De hecho la hay, y yo creo que es mucho mejor opción que la squier, ya que directamente te trae el kit de pastillas, y además lleva killswitch (pero no el selector de arriba, sino un botoncito que lleva en el golpeador abajo, supongo...)
Todo por 999 pounds.

Es que si a la squier le añades el kit de pastillas y la funda, ya se te queda en 777 / 827 pounds (dependiendo de la funda que escojas)...y sinceramente, por 200 más, tienes una fender (aunque mexicana) con killswitch, y al que le guste, el golpeador de espejo...

http://www.mansons.co.uk/shopping/categories/popular-modded-guitars/fender/fender-72-tele-deluxe-custom-fuzz-factory-electric-guitar/

Si fuera guitarrista ya estaba tardando, jeje.
Imagen
jabbahd
exo-politic

Notapor lin14x el 24 Abr 2009 09:34 AM

Vídeo-análisis a fondo de obligada visita:

http://www.musicradar.com/news/guitars/exclusive-video-matt-bellamys-new-signature-guitar-204375

muy curioso, aunque el tío habla demasiado... :roll:
lin14x
Administrador

Notapor macpashito el 25 Abr 2009 12:50 PM

Yo cuando vi esa guitarra estaba en que le habian metido un Kaoss Pad (Korg) incrustado en la guitarra... se puede decir que ese invento es una de las caracteristicas del sonido muse... si entendiera más de guitarras me gustaria saber la calidad del fuzz de Matthew, que seguro que tiene que ser muy bueno... (Digo yo XD)

Pero por ese precio... una Parker, PRS, u otro tipo de guitarras, aunque claro, son estilos distintos tambien, el que tenga la pasta, que la disfrute jejejejej :D

macpashito
new born

Notapor Fuzz el 25 Abr 2009 17:50 PM

miguelin escribió:Vídeo-análisis a fondo de obligada visita:

http://www.musicradar.com/news/guitars/exclusive-video-matt-bellamys-new-signature-guitar-204375

muy curioso, aunque el tío habla demasiado... :roll:

Muy bueno, muchas gracias! La de marcianadas que se pueden hacer con el kaoss pad, aunque yo sinceramente no sabría darle demasiado uso (bastante tiene el aprender a tocar bien la guitarra como para complicar las cosas aún más)

Y es verdad, el tio no para de hablar :evil: ...yo creo que es porque no tiene ni idea de tocar :lol:
Fuzz
Moderador

Notapor lin14x el 27 Abr 2009 22:03 PM

macpashito escribió: si entendiera más de guitarras me gustaria saber la calidad del fuzz de Matthew, que seguro que tiene que ser muy bueno... (Digo yo XD)

Pues yo no es que sea un crack en gear, pero estoy casi seguro que usa un Z Vex Fuzz Factory integrado en la guitarra (aunque no sé cual de los dos es, si el normal o el Vextor). Quizás sea uno clonado por el propio Manson (no me extrañaría), aunque en su web desde luego vende pedales Z Vex originales:

http://www.mansons.co.uk/shopping/categ ... x-effects/

Por cierto, para los afortunados que tengan un Fuzz Factory o similar, he encontrado el setting de Muse. Sería algo así:
The ideal settings for a Muse song:
For songs like New Born and Bliss its best to set the Stab all the way, Drive no higher than 12:00, hardly any Comp and if you really can't stand a bit of hiss use the Gate.

For Citizen Erased its best to have lots of Fuzz, this is a setting I like to use for Citizen Erased and Muscle Museum Stab - 5:00 Drive - 5:00 Comp - 7:00 Gate Far enough to get rid of the hissing.

Plug in Baby: Radio Fuzz setting (7:00 10:00 12:00 12:00)

Ains... que asco ser pobre... :evil:
lin14x
Administrador

Notapor Icarus el 27 Abr 2009 22:30 PM

miguelin escribió:Ains... que asco ser pobre... :evil:

No diga asco, diga Do It Yourself! :vic
"Two roads diverged in a wood, and I, I took the one less traveled by, and that has made all the difference."
- Robert Frost
Icarus
Administrador

Notapor macpashito el 27 Abr 2009 23:53 PM

Eso eso, la pobreza agudiza el ingenio!!! :D

macpashito
new born

Notapor Cydonia el 15 May 2009 12:57 PM

Uffffff.....qué pasta....

Por supuesto, cuando me toque el euromillón me compraré un par de ellas o tres: la black, la glitteri y la bomber, que yo creo que para cuando me toque, ya las hará también, con todos los complementos. Y a vosotros os comparé la que queráis, cortesía de Cydonia!

Luego aprenderé a tocarlas XD (qué frustración, la mía que es básica y no doy pie con bola).

Cydonia
crucifing enemies

Volver a noticias en portada